Rutas y senderos

Rodeado de un amplio y bello paraje costero, está situado Sancibrián, a pocos minutos del centro de Santander y de un sinfín de playas.

Cerca del hotel  podrá disfrutar de algunas  playas que forman la costa, entre las que destaca el parque natural de las dunas de Liencres constituido por calas y playas de gran belleza. 

También a poca distancia, se encuentra la capital Cántabra, Santander, que ofrece a sus visitantes una amplia oferta de paisajes para contemplar, de playas en las que pasear y monumentos para visitar.

Una inmensa oferta de enclaves naturales a disposición de todo aquel que desee pasar unos días de descanso y descubrir lugares inolvidables.

Existe una extensa oferta deportiva desde deportes acuáticos hasta equitación,golf o deportes de aventura, que podrá practicar a pocos minutos del hotel. Con una excelente escuela de surf en las playas de Valdearenas y Canallave.

Pero si lo que busca es andar, le sugerimos

Rutas y senderos cerca del hotel Château la Roca

Nuestro municipio tiene la suerte de servir como enclave de paso hacia los lugares de peregrinación de Santiago de Compostela y de Santo Toribio de Liébana.

Dos rutas cruzan nuestro municipio según el destino final del peregrino. Comenzando por la referente al Camino de Santiago, ésta discurre por lo que hoy se conoce como Avenida de la Santa Cruz donde los antiguos peregrinos visitaban la ermita de San Mateo o ya desviándose hacia la costa, la ermita de San Juan de la Canal. De estos tiempos quedan recuerdos en estas dos ermitas en forma de hornacinas esculpidas con la concha del peregrino. El motivo de la visita a estos lugares alejados de la ruta principal no era otro que el de dar gracias por haber llegado sanos y salvos ya que las caminatas de la época escondían no pocos problemas y vicisitudes.

Otro camino importante en nuestro municipio es el de Santo Toribio. Esta ruta parte de Santander y siguiendo por Adarzo se interna en Santa Cruz de Bezana continuando por Mompía a través de la carretera local y saliendo de nuestro municipio por el ramal que se deriva hacia Boo de Piélagos. En este trayecto el peregrino puede visitar la iglesia de Santa Cruz de Bezana y la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Mompía, aunque hay que señalar que la antigua iglesia de Bezana no estaba ubicada en su actual emplazamiento sino en el lugar que hoy ocupa el cementerio.

Costa Quebrada : Se denomina como tal a la franja litoral que se extiende entre Cabo Mayor y la ría de Mogro. En ella se puede encontrar una gran biodiversidad y numerosas formaciones geológicas, pudiendo observar desde sus miradores y acantilados un rico conjunto de islas, tómbolos, istmos, ensenadas, etc. Esta zona está incluida en la Red Natura 2000 como zona especial de conservación.

Acantilados Virgen del Mar

 

Acantilados de la Arnía

 

Ruta 1: Playa de San Juan de la Canal - Arnía

Punto de partida: Playa de San Juan de la Canal


Punto de llegada: Playa de la Arnía


Tiempo aprox.: 50 minutos

Esta ruta comienza junto al aparcamiento situado tras la playa. Comenzaremos a andar cogiendo el camino asfaltado que se abre a nuestra izquierda y que asciende por este mismo lado de la playa hasta su fin en una finca particular. Llegados a este punto veremos a nuestra izquierda un sendero que sigue toda la línea del acantilado y que nos llevará sin más hasta la playa de la Arnía. En total son unos 2,7 km. de sendero del que disfrutaremos las maravillosas panorámicas sobre la playa y el mar Cantábrico, al tiempo que podremos ver en nuestro recorrido el tómbolo de Covachos y la diversidad de aves que habitan en los acantilados. El final de la caminata se corresponde con la llegada al aparcamiento de la Arnía que domina toda la playa.

 

Ruta 2: San Juan de la Canal - Rostrío - Vírgen del Mar

Punto de partida: Parque de San Juan de la Canal

Virgen del Mar


Punto de llegada: Finca del Rostrío
Tiempo aprox.: 45 minutos
Dificultad: Ninguna

Comenzamos esta nueva ruta desde el parque situado en la margen derecha de la playa y punto de reunión de numerosos visitantes ya que la zona ofrece un entorno de recreo acogedor con mesas de picnic a la vez que en sus alrededores podemos disfrutar de las bonitas vistas que dominan la playa. Siguiendo el sendero de piedras que bajan en dirección a la canal tomaremos el puente de madera que la cruza y que nos lleva hasta la otra margen desde la que divisamos la ermita de San Juan de la Canal y el viejo molino hidráulico.

Seguiremos luego sin problemas por el acantilado continuando por el sendero que nos llevará hasta el Rostrío. Otra alternativa es seguir la carretera vecinal que partiendo de unos metros antes de la entrada a la ermita de San Juan se continúa tras el cementerio y las urbanizaciones anejas para finalizar en el punto propuesto. Sin embargo esta nueva ruta tiene el inconveniente de privarnos de las bonitas vistas que sin duda disfrutaríamos si siguiéramos la propuesta inicial.

 

 

 

 

 

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology